EXTRA!
Apenas hemos desgastado la suela de nuestro calzado de invierno y
ya estamos pensando con qué nos sorprenderán nuestras firmas fetiche
de cara a la próxima temporada. Y es que el frenético ritmo de la moda hace
que las marcas internacionales nos presenten sus propuestas y novedades para la
primavera/verano de 2016 en pleno diciembre. Así, el pasado miércoles 2 de diciembre conocimos todo lo que Dr. Martens, Fred Perry y Diadora preparan para cuando regrese el buen tiempo.
La consultora NADIECOMOTÚ abrió sus puertas a los medios de comunicación en un Open Day donde no faltaron ni la música ni
los cupcakes que hicieron de acompañantes perfectos de tres firmas legendarias que se
siguen reinventado y adaptando a los nuevos tiempos sin renunciar a su esencia. A pesar de contar con más de cinco décadas de historia, Dr. Martens sigue sorprendiendo en cada nueva colección. Su estilo vanguardista y transgresor sigue triunfando, atreviéndose a remasterizar clásicos como las botas 1460 y su zapato 1461, con hormas totalmente nuevas y funcionales debido a materiales ligeros y
fáciles de combinar.
La
llegada a España de su colección de sandalias fue uno de los puntos fuertes de la presentación debido a la importante demanda de este producto por parte de sus adeptos españoles. Los más pequeños, por su parte, podrán disfrutar de una selección de botas en diferentes acabados realizados en piel o charol que cuentan con una cremallera lateral que las hacen más cómodas.
La firma Fred Perry presentó su colección Laurel Wreath, compuesta por una línea de calzado que juega
con la herencia de la marca, destacando su conocido espíritu deportivo y su relación con
las distintas generaciones de subculturas británicas. Una reedición de dos
modelos rescatados de su catálogo de los
años 80 nos remiten a la estética de aquella época. Del mismo modo, la marca lanzará tres exclusivos modelos de calzado
en colaboración con la reconocida firma George Cox, cuya suela ancha causó furor en los 70, que sin duda supondrá un toque punk y rockabilly en la próxima temporada. La marca cuenta con una nueva colaboración con el primer británico ganador del Tour de Francia, Bradley Wiggins, con ecos de los años 60 y referencias al mundo del ciclismo.
La legendaria marca italiana de calzado
deportivo avivó la sala con la explosión de color que desprenden sus
zapatillas. Creada en 1948 como una marca de botas de montaña, la firma ha sabido adaptar su producto a
diversas disciplinas deportivas, así como integrarse en el uso diario de sus
seguidores aportando un toque sporty
en los looks de los más fashionistas.
Diadora Heritage es una de las líneas de la marca pensada para la actualidad, mezclando el diseño con la calidad y confortabilidad de sus piezas. Así, pudimos disfrutar de un encuentro donde nos acercamos a tres firmas que siguen causando furor. Iconos que defienden su propia identidad y entregan un calzado ideal para los más atrevidos.