El Museo Thyssen-Bornemisza dedica una exposición al famoso pintor Edvard Munch con la primera retrospectiva que se realiza del artista escandinavo en España desde el año 1984. Más de 80 óleos, dibujos y obras gráficas cedidas (en buena parte) por el Munch Museet de Oslo componen una muestra que pretende ir más allá de ‘El Grito’ exhibiendo algunas de las 28.000 pinturas que realizó a lo largo de su vida. 

CUÁNDO. Del 6 de octubre de 2015 al 17 de enero de 2016. De lunes a domingos de 10.00 a 19.00 h.; sábados de 10.00 a 21.00 h.

DÓNDE. Museo Thyssen-Bornemisza | Paseo del Prado, 8 | <M> Banco de España. 

CUÁNTO. 11 euros la entrada general desde AQUÍ; 7 euros la entrada reducida. Entrada gratuita para menores de 12 años y ciudadanos en situación legal de desempleo.

POR QUÉ. Porque profundizarás en la prolífica producción de un pintor al que le fascinaba jugar entre las formas planas y sinuosas, la ambigüedad de los contrarios, el color simbólico, la deformación expresiva del cuerpo y la utilización de texturas y técnicas experimentales de grabado.

(+)

– La exposición ofrecerá un análisis de las técnicas pictóricas que utilizó para adentrarse en la dimensión psíquica a través de sus cuadros.