Manolo Blahnik en Madrid
 Famoso en el mundo entero, su nombre es el de una de las figuras más importantes de la moda contemporánea gracias a su genial inventiva y a su exquisito artesanado: hablamos de Manolo Blahnik. Los más de 45 años de trabajo del artista nacido en La Palma se reúnen en ‘Manolo Blahnik: el arte del zapato’, una retrospectiva histórica que aterriza en el Museo Nacional de Artes Decorativas con el apoyo de VOGUE España. El fascinante universo creativo del diseñador se expone a través de 212 zapatos, 80 dibujos originales y una selección de fotografías a lo largo de seis secciones que examinan los temas recurrentes de su trayectoria.



CUÁNDO. Del 28 de noviembre de 2017 al 8 de marzo de 2018. De martes a sábados de 09.30 a 15.00 h.; domingos y festivos de 10.00 a 15.00 h. Abierto los jueves de 17.00 a 20.00 h. Durante el mes de diciembre, apertura especial las tardes de viernes y sábados. Cerrado los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre; y el 1 y 6 de enero.

DÓNDE. Museo Nacional de Artes Decorativas C/ Montalbán, 12 | <M> Banco de España, Retiro.

CUÁNTO. Entrada gratuita.


POR QUÉ. Porque te sumergirás en las inspiraciones y obsesiones de un creador que ha logrado romper las barreras entre el arte y la moda.


(+)


La cita incluye la colección de zapatos realizada para la película de Sofia Coppola ‘María Antonieta’, además de dos vestidos creados (para la misma producción) por la oscarizada diseñadora Milena Canonero.