⇨ Llega a Madrid la primera gran exposición dedicada al padre del impresionismo, Claude Monet. Lo hace con más de 50 obras maestras procedentes del mismísimo Musée Marmottan Monet de París, que sirven para explicar la trayectoria artística del maestro impresionista. La que sin duda está llamada a ser una de las grandes citas culturales de este otoño en la capital ha sido posible gracias a la donación que realizó su hijo Michel en 1966, con piezas tan excepcionales como ‘Retrato de Michel Monet con gorro de pompón’, ‘El tren en la nieve. La locomotora’ y obras de gran formato como ‘Nenúfares’

CUÁNDO. Del 21 de septiembre de 2023 al 25 de febrero de 2024. De lunes a domingos, de 10.00 a 20.00 h. 

DÓNDE. CentroCentro | Plaza de Cibeles, 1 | <M> Banco de España.

CUÁNTO. Entre 14 y 16 euros, desde AQUÍ. Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita.

POR QUÉ. Porque disfrutarás de una exhibición de la que forman parte las piezas a las que más apego tenía el pintor, conservándolas a su lado hasta el día de su muerte.

(+)

– La exposición, organizada por CentroCentro y Arthemisia en colaboración con el Musée Marmottan Monet de París, está concebida por Sylvie Carlier, comisaria general y conservadora del Musée Marmottan Monet, y las comisarias Marianne Mathieu, historiadora del arte, y Aurélie Gavoille, conservadora adjunta del Musée Marmottan Monet, encargadas de realizar el discurso expositivo de la selección de obras.