EXTRA! 

El pasado viernes 19 de abril, el fórum de FNAC Callao acogió a uno de los grupos que más relevancia nacional ha cobrado en el último año. Tan sólo cuatro días después del lanzamiento de su nuevo álbum, ‘Atletes, baixin de l’escenari’, los integrantes del grupo Manel ofrecieron un showcase de entrada libre al que ninguno de sus seguidores quiso faltar.

Haciendo gala de su pop independiente, el grupo catalán tocó en primicia cinco de las canciones más relevantes del nuevo trabajo. Demostrando de nuevo exquisitez y mimo en sus letras, Manel mostró cómo sus nuevas composiciones se desarrollan entre frescura de acordes y alegrías entonadas.

Abriendo el concierto con un guerrero y pegadizo ‘Ai, Yoko’, el grupo hizo una evidente declaración de intenciones: han venido para quedarse. ‘Vés bruixot!’ y la ‘Mort d’un heroi romàntic’, no hicieron más que reafirmarlo. Hicieron sonreír al público, provocando pequeñas carcajadas y aplausos de palmas al compás de su música.

‘Teresa Rampell’, primer single del disco, fue el tema encargado de cerrar la actuación, poniendo en pie al público, bailando al ritmo de la chica a la que ruegan encarecidamente que vuelva a la ciudad.

Manel vuelve a darnos una lección: si haces lo que te gusta, lograrás gustar a los demás. A nosotros nos convenció y gustó con creces, así que, como ellos se lo piden encarecidamente a Teresa, nosotros se lo rogamos a ellos: esperamos que vuelvan pronto a la capital.