El Museo ABC dedica una gran exposición al trabajo desconocido de una serie de ilustradores españoles que han conseguido emocionar a todo el planeta con sus viñetas, convirtiendo la creación local en una referencia mundial. ‘Superhéroes con Ñ. Los dibujantes españoles que triunfan en Estados Unidos’ reúne la obra de 47 autores que han trabajado en las prestigiosas editoriales Marvel Comics y DC Comics, contribuyendo a las historias de personajes tan queridos como Superman, Spiderman, Batman y Wonder Woman. La muestra realiza un recorrido cronológico y generacional, partiendo de los pioneros en el mercado estadounidense, hasta llegar a profundizar en algunos casos particulares entre dibujos originales y vídeos producidos para la ocasión.

CUÁNDO. Del 11 de marzo al 12 de junio de 2016. Martes a sábados de 11.00 a 20.00 h.; domingos de 10.00 a 14.00 h. Lunes cerrado.

DÓNDE. Museo ABC | C/ Amaniel, 29 | <M> Noviciado, Ventura Rodríguez.

CUÁNTO. Entrada gratuita.

POR QUÉ. Porque disfrutarás de la primera colección antológica sobre superhéroes y autores españoles que se presenta en un museo.

(+)


– El comisario de la muestra, Julián Clemente, cierra la exposición con una lista de cómics que todo aficionado debería leer.