EXTRA!

Imaginemos que la mente humana es una casa en la que cada una de las habitaciones guarda traumas psicológicos, recuerdos y secretos de uno mismo. Algunos de ellos, incluso, encerrados bajo llave. ‘Mindscape’, el primer largometraje del director español Jorge Dorado, que se estrena en cines este viernes 24 de enero, se asienta en esta idea un tanto freudiana.
El thriller psicológico presenta, en un primer momento, el trabajo que realiza John (Mark Strong), un especialista en introducirse en el subconsciente de las personas para descubrir hechos que han ocurrido en su pasado y, así, poder ayudarles con los conflictos interiores en el presente. El protagonista, tras sufrir la pérdida de su mujer, decide hacerse cargo del caso de una adolescente sociópata, Anna (Taissa Farmiga), viéndose envuelto en una trama cargada de emociones y obstáculos que le llevarán a encontrar su propio límite, puesto que el pasado de la joven es más complejo de lo que parece.
El guionista, Guy Holmes, parece haber caído en el típico error con el que se suele tropezar en este tipo de películas, como es el hecho de temer que el espectador no sea capaz de relacionar los datos expuestos y al final acabe perdido entre varios acontecimientos que no logra entender, exponiendo – sin querer – los elementos claves y haciendo que el as que el texto guarda en la manga sea demasiado evidente. Al final, por esta cuestión, la historia acaba pareciendo simplemente entretenida.
