EXTRA! 

Increíble el fenómeno en el que se ha convertido Supersubmarina. Si ya impresionaba verles abarrotar durante dos noches consecutivas La Riviera, la semana pasada repitieron éxito en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés, donde tuvieron que enfrentarse a una acústica en su contra que, a pesar de todo, supieron salvar con sus ganas, su música y la pasión de un público enfebrecido que se puso en pie desde que arrancaron, tras una actuación templada de Jack Knife

Los de Baeza recorrieron durante dos horas de actuación buena parte de ese discazo que es ‘Electroviral’, convirtiéndose ‘LN Granada’ y ‘Niebla’, ya al final del concierto, en dos de los mejores momentos de la noche.

La voz dulce de José Chino, el sonido roquero de la banda, las letras trabajadas y su público, cada vez más numeroso, convierten a Supersubmarina en uno de los grupos más potentes del pop-rock patrio. Asumido lo innecesario de etiquetarles como independientes o masivos, lo que queda claro con temas como ‘Santacruz’, que da título a su último trabajo, o De las dudas infinitas’, del que acaban de estrenar un precioso videoclip, es que se encuentran en un buen momento en el que tanto público como crítica se posicionan de su lado. Imposible no hacerlo al disfrutar en directo de letras como la de ‘Para dormir cuando no estés’.

En Leganés supieron mantener en pie a los presentes, que corearon y bailaron absolutamente todos los temas, con lo que demostraron que su poder de convocatoria va más allá de festivales veraniegos y salas de aforo medio en grandes ciudades. Bailables, energéticos y correctos, Supersubmarina es una joyita del pop español.