EXTRA!

'Call of Duty World War II'



Convertido desde hace años en la
primera industria de ocio audiovisual e interactivo en España, el mercado de
los videojuegos mueve más de mil millones de euros al año en un país en el que
la Navidad supone uno de los momentos clave para un sector que enamora a más de
15 millones de usuarios en la península.
Si un 42% de la población dedica su
tiempo libre a los juegos de deporte, acción y aventura gráfica eso significa
que estamos hablando de algo más que un fenómeno.


Los datos hablan por sí mismos:
6,2 horas semanales de media dedicamos los españoles a una forma de ocio en
auge.
Mientras que los nostálgicos de las máquinas clásicas encuentran templos
en nuestra ciudad como Next Level Arcade Bar, los gamer que apuestan por los últimos lanzamientos esperaban con
ansias el lanzamiento del videojuego de disparos en primera persona (FPS)
desarrollado por Sledgehammer Games y distribuido por Activision ‘Call of Duty:World War II’.

La decimocuarta entrega de la
saga, basada en la Segunda Guerra Mundial, se lanzó el pasado 3 de noviembre
para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows,
caracterizada por el
denominado hit-the-deck, con el que
el jugador puede saltar hacia adelante y tirarse al suelo rápidamente, uno de
los aspectos estrella del juego. Contextualizada entre 1944 y 1945, con la
presencia de eventos ocurridos en años anteriores, la trama nos lleva a
combatir por todo el continente en los escenarios de la guerra más monumental
de la Historia.
El jugador se mete en la piel de
un soldado de la 1.ª División de Infantería, recibiendo críticas
generalmente favorables por parte de la crítica especializada. El excelente
diseño visual y de sonido, así como el excelente modo multijugador, convierten a ‘Call of Duty: World War II’ en una de las piezas más brillantes de la saga.
Entretenimiento puro que sólo en sus tres primeros días a la venta ha recaudado más de
500 millones de dólares.
¡Por algo será!