EXTRA!
Que una canción puede transformar por completo nuestro estado de
ánimo es algo que sabemos todos. Lograr deshacer un nudo en la garganta con
un tema que provoque que algo se nos rompa por dentro hasta empaparnos las
mejillas es una experiencia tan curativa como gritar con todas nuestras fuerzas
los estribillos de nuestras bandas preferidas. Estamos seguros de que ambas
situaciones se repetirán una y otra vez el próximo 17 de septiembre en el
campus de la Universidad Complutense de Madrid, donde uno de los grandes
festivales madrileños por excelencia, DCODE, volverá tras dos años de parón
debido a la pandemia.
El Complejo Deportivo Cantarranas,
a pocos pasos de la parada del metro de Ciudad Universitaria, acogerá una
jornada que reunirá a artistas de la
talla de Crystal Fighters, The Kooks, Deluxe, Years and Years, The Hives, Viva
Suecia, Xoel López, Fuel Fandango o Carlos Sadness en la que, sin duda,
será una edición que quedará para el recuerdo. Con más del 80% del aforo ya
vendido, las últimas entradas para el evento se encuentran a la venta a un
precio – por tiempo limitado – de 55 euros (más gastos).
La pasión por la música también es algo con lo que Coca-Cola ha querido dar un paso adelante en su
compromiso histórico con ella, apostando
por la expansión global de Coke
Studio, su plataforma musical. Creada en el año 2008, la compañía trata de
plantear un espacio común que permita enmarcar todas sus iniciativas del
sector, así como permitir que artistas de todo el planeta puedan asociarse,
crecer juntos y colaborar creando contenidos que impacten en nuevos públicos.
‘The Conductor’, el vídeo en el que diferentes artistas internacionales
han reinterpretado la famosa ‘A
Kind of Magic’ de Queen,
es la forma con la que la compañía ha querido celebrar este hito, afianzando su
interés en viralizar el talento emergente. Realizado en colaboración con Universal Music Group, líder del sector
del entretenimiento musical, nos pone frente a creadores como la sensación del
R&B estadounidense Ari Lennox,
al cantautor británico Griff, a
la productora turca de electropop Ekin
Beril, al productor nigeriano Terns o
a la colorida girlband de
K-Pop TRI.BE. Tampoco faltan ni
la última revelación del género urbano Mariah Angeliq ni el rapero canadiense-indio Tesher.
Cada uno de ellos aporta su propio
estilo a un himno para el que han grabado su versión individual, que junto a
otras canciones e imágenes exclusivas se
irán publicando en el canal oficial de YouTube de Coke
Studio. Todo ello va enmarcado en la nueva filosofía de marca
global ‘Real Magic’, con la que
defienden que son precisamente nuestras diferencias las que convierten el mundo
en un lugar único, haciendo que la magia ocurra cuando nos unimos para vivir
experiencias compartidas, tanto digitalmente como en la vida real.
Como patrocinadores oficiales de
DCODE, Coca-Cola estará bien presente con
The Coke Hug Sculpture, una gran escultura hinchable con forma de dos personas
abrazándose que servirá como punto de encuentro para el público del festival y
como zona de descanso en la que se podrá disfrutar de unos minutos de pausa.
Una forma de lo más original con la que la marca deja claro su compromiso con
un sector que cuenta con el poder de provocar que millones de personas se
reúnan para celebrar algo que nos conecta y recuerda que no somos tan
diferentes: la música.