EXTRA!
¿Cuántas veces la música se ha convertido en la tabla de
salvación que necesitabas cuando sentías que te habías perdido? ¿Quién no acude
a sus canciones y artistas favoritos cuando le hace falta sacar todo lo que
lleva dentro o venirse aún más arriba para finalizar por todo lo alto un día
memorable? Las personas no somos tan
diferentes como pensamos y hay más cosas que nos unen que aquellas que nos
separan.
En los próximos días, miles de amantes de la música se
desplazarán a Valdebebas, donde uno de los grandes festivales de la Comunidad
de Madrid, Mad Cool, volverá a celebrarse en
los terrenos de Madrid IFEMA, con un cartel en el que brillan artistas como Metallica,
Imagine Dragons, Muse, Kings of Leon, Florence + The Machine y Nathy Peluso.
Será del miércoles 6 hasta el domingo 10
de julio cuando la ciudad se llene de grandes nombres nacionales e
internacionales en una cita con la que llevábamos mucho tiempo soñando,
después de dos años de parón.
La pasión por la música también es el faro de
guía con el que Coca-Cola ha querido dar un paso adelante en su compromiso
histórico con ella, apostando por la expansión global de Coke Studio, su plataforma musical. Creada en el año 2008, la
compañía trata de plantear un espacio común que permita enmarcar todas sus
iniciativas del sector, así como permitir que artistas de todo el mundo puedan
asociarse, crecer juntos y colaborar creando contenidos que impacten en nuevos
públicos.
‘The Conductor’, el
vídeo en el que siete artistas internacionales han reinterpretado la icónica ‘A Kind of Magic’ de Queen, es la forma con la que la marca ha
querido celebrar este hito, afianzando su interés en viralizar el talento
emergente. Realizado en colaboración con Universal
Music Group, líder del sector del entretenimiento musical, en él podemos
ver a creadores como la sensación del R&B estadounidense Ari Lennox, al cantautor británico Griff, a la productora turca de
electropop Ekin Beril, al productor
nigeriano Terns o a la colorida
girlband de K-Pop TRI.BE. Completan
el plantel la última revelación del género urbano Mariah Angeliq y el rapero canadiense-indio Tesher.
Cada uno de ellos aporta su propio estilo a un himno para el
que también han grabado su versión individual, que junto a otras canciones e
imágenes exclusivas se irán publicando
próximamente en el canal
oficial de YouTube de Coke Studio. Todo ello va enmarcado en la nueva
filosofía de marca global ‘Real Magic’ que Coca-Cola presentó a finales del
2021, con la que defienden que son precisamente nuestras diferencias las que convierten
el mundo en un lugar más especial, haciendo que la magia ocurra cuando nos unimos
para vivir experiencias compartidas, tanto digitalmente como en la vida real.
Se trata, en definitiva, de una forma de celebrar el poder que tienen las cosas que nos conectan, como la
música, provocando que millones de personas se reúnan, algo que ocurrirá en
los próximos días en citas como Mad Cool
Festival, donde Coca-Cola estará
presente para recordar su compromiso con el sector. Comenzar el verano con
propuestas y acciones como estas son las que nos hacen sentirnos más vivos que
nunca y con ganas de darlo todo.