EXTRA!
El mítico Cine Capitol de la Gran Vía madrileña fue el escenario elegido para presentar la noche del lunes 22 de junio una propuesta pionera en España, el ciclo de lecturas dramatizadas One Night Only, de la mano de La Tropa Produce, con la colaboración de Toni García y Diana López Varela. El director español Carlos Vermut hizo de maestro de
ceremonias en una cita dedicada al clásico ‘Pulp Fiction’, coincidiendo con el 20 aniversario del estreno en España del famoso largometraje del director estadounidense Quentin Tarantino.
La
innovadora propuesta ya afianzada fuera de nuestras fronteras diluye la línea
que separa el teatro del séptimo arte, modelando la imaginación del espectador
para que vaya reconstruyendo las piezas del puzzle a través de las voces de conocidos actores, como bien explicó el propio Vermut en la rueda de prensa previa a la representación. Y qué mejor película
para dar el pistoletazo de salida que una plagada de brillantes diálogos que coronan una obra que simplifica las tramas
en favor de los personajes. El propio
significado del título del film, que hace referencia a un tipo de novela
policíaca de usar y tirar, casa totalmente con el concepto de espectáculo de
una sola noche que se desarrolla sin haber llevado a cabo más que un ensayo general.
innovadora propuesta ya afianzada fuera de nuestras fronteras diluye la línea
que separa el teatro del séptimo arte, modelando la imaginación del espectador
para que vaya reconstruyendo las piezas del puzzle a través de las voces de conocidos actores, como bien explicó el propio Vermut en la rueda de prensa previa a la representación. Y qué mejor película
para dar el pistoletazo de salida que una plagada de brillantes diálogos que coronan una obra que simplifica las tramas
en favor de los personajes. El propio
significado del título del film, que hace referencia a un tipo de novela
policíaca de usar y tirar, casa totalmente con el concepto de espectáculo de
una sola noche que se desarrolla sin haber llevado a cabo más que un ensayo general.
Así, un elenco de lujo
interpretó con frescura y espontaneidad algunos fragmentos del guión original de Tarantino sentados en unas sillas con atriles que se iban iluminando en función de las
necesidades de cada escena, con las imágenes de la mítica película como deslumbrante telón de
fondo y una sala llena hasta la bandera.
interpretó con frescura y espontaneidad algunos fragmentos del guión original de Tarantino sentados en unas sillas con atriles que se iban iluminando en función de las
necesidades de cada escena, con las imágenes de la mítica película como deslumbrante telón de
fondo y una sala llena hasta la bandera.
El
siempre elegante José Coronado se
metió en la piel del místico Jules
Winnfield (Samuel L. Jackson), poniendo voz al famoso pasaje correspondiente al libro de Ezequiel, capítulo 25 versículo 17. Mientras, un Jorge
Sanz que fue en ascenso hizo el papel de Vincent Vegas (John Travolta)
con una humorística interpretación de la escena de la sobredosis que arrancó
las carcajadas del público. Una muy correcta Elena Anaya, quizá algo seria para el formato, dio vida a Mia Wallace (Uma Thurman), alcanzando su momento culmen en el legendario
baile del twist que ya forma parte del imaginario colectivo.
La actriz supo pasar a interpretar al Señor Lobo con gran soltura en el momento de su aparición.
siempre elegante José Coronado se
metió en la piel del místico Jules
Winnfield (Samuel L. Jackson), poniendo voz al famoso pasaje correspondiente al libro de Ezequiel, capítulo 25 versículo 17. Mientras, un Jorge
Sanz que fue en ascenso hizo el papel de Vincent Vegas (John Travolta)
con una humorística interpretación de la escena de la sobredosis que arrancó
las carcajadas del público. Una muy correcta Elena Anaya, quizá algo seria para el formato, dio vida a Mia Wallace (Uma Thurman), alcanzando su momento culmen en el legendario
baile del twist que ya forma parte del imaginario colectivo.
La actriz supo pasar a interpretar al Señor Lobo con gran soltura en el momento de su aparición.
También estuvo presente un impecable José Sacristán, cuya potente voz recitó las frases del mafioso
Marsellus Wallace (Ving Rhames).
Mención aparte se merece la naturalidad y capacidad de reacción ante las adversidades de Sergio Peris-Mencheta, que llevó a cabo una más que digna interpretación del boxeador Butch
Coolidge (Bruce Willis), así como
el saber hacer de Bárbara Santa Cruz
como Fabienne (María de Medeiros). Teresa P. Caballero y Rodrigo Ramírez completaron el reparto
de estrellas participantes metiéndose en la piel de diferentes personajes secundarios.
Marsellus Wallace (Ving Rhames).
Mención aparte se merece la naturalidad y capacidad de reacción ante las adversidades de Sergio Peris-Mencheta, que llevó a cabo una más que digna interpretación del boxeador Butch
Coolidge (Bruce Willis), así como
el saber hacer de Bárbara Santa Cruz
como Fabienne (María de Medeiros). Teresa P. Caballero y Rodrigo Ramírez completaron el reparto
de estrellas participantes metiéndose en la piel de diferentes personajes secundarios.
El
humor consiguió imponerse por encima de
los fallos técnicos, pues aunque se sucedieron notorios problemas con el sonido debido a las interferencias con la frecuencia de
la policía, el eco de uno de los guiones míticos de Hollywood consiguió llenar de frescura el legendario cine madrileño. Así, One Night Only se abre paso como una
experiencia novedosa y complementaria a la variada oferta cultural de la capital.
humor consiguió imponerse por encima de
los fallos técnicos, pues aunque se sucedieron notorios problemas con el sonido debido a las interferencias con la frecuencia de
la policía, el eco de uno de los guiones míticos de Hollywood consiguió llenar de frescura el legendario cine madrileño. Así, One Night Only se abre paso como una
experiencia novedosa y complementaria a la variada oferta cultural de la capital.