El Museo Thyssen-Bornemisza presenta una exposición que propone seguir los pasos de los artistas que en el siglo XIX se adentraron en los territorios del Oeste norteamericano, mostrando sus paisajes y representando las formas de vida de los indios americanos que desaparecían por efecto de un programa ideológico, político, militar y colonizador. ‘La ilusión del Lejano Oeste’ combina el entusiasmo romántico y la admiración genuina con los tópicos, prejuicios y expectativas que enturbiaban la mirada del hombre blanco a través de una selección de 86 pinturas y fotografías de numerosos artistas junto a un gran número de objetos.

CUÁNDO. Del 3 de noviembre de 2015 al 7 de febrero de 2016. De lunes a domingos de 10.00 a 19.00 h.; sábados de 10.00 a 21.00 h. A partir del 19 de enero, los lunes cerrado.

DÓNDE. Museo Thyssen-Bornemisza | Paseo del Prado, 8 | <M> Banco de España. 

CUÁNTO. 9 euros la entrada general desde AQUÍ; 6,50 euros la entrada reducida. Entrada gratuita para menores de 12 años y ciudadanos en situación legal de desempleo.

POR QUÉ. Porque conocerás un capítulo poco conocido de la historia del arte.

(+)


– Algunos de los lienzos pertenecen a la propia colección permanente del museo, reflejo de la pasión del barón Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza por las narraciones literarias, cinematográficas y artísticas sobre el Oeste.