EXTRA!

¿Es
posible que el hecho de amar tanto a una persona nos lleve a realizar, incluso,
milagros? Esto es lo que nos propone el director neoyorquino Akiva Goldsman a través de su ópera
prima, ‘Cuento de Invierno’. Una historia de amor que va más allá de
cualquier obstáculo, incluido el tiempo, y que se estrena este viernes 14 de
febrero en cines de todo el mundo.
Basada
en la novela de Mark Helprin, la trama
se centra en el personaje de Peter Lake
(Colin
Farrell), un ladrón irlandés que, a través de casualidades que en
realidad vienen marcadas por su propio destino, conoce a Beverly Penn (Jessica Brown
Findlay), una joven
gravemente enferma desde hace años, a la que pretendía robar. Ambos se enamoran
a primera vista. Por ella, Lake correrá grandes riesgos, tendrá que
enfrentarse a su propio jefe, el malvado Pearly Soames (Russell Crowe), que trabaja para el mismo diablo (Will Smith) y será testigo de grandes
milagros, como el hecho de que su amor le lleve a viajar en el tiempo.
en la novela de Mark Helprin, la trama
se centra en el personaje de Peter Lake
(Colin
Farrell), un ladrón irlandés que, a través de casualidades que en
realidad vienen marcadas por su propio destino, conoce a Beverly Penn (Jessica Brown
Findlay), una joven
gravemente enferma desde hace años, a la que pretendía robar. Ambos se enamoran
a primera vista. Por ella, Lake correrá grandes riesgos, tendrá que
enfrentarse a su propio jefe, el malvado Pearly Soames (Russell Crowe), que trabaja para el mismo diablo (Will Smith) y será testigo de grandes
milagros, como el hecho de que su amor le lleve a viajar en el tiempo.
Pese
al gran elenco de actores, la cinta no va más allá de ser una simple
historia envuelta en romance. Farrell,
que interpreta al galán, realiza una labor bastante decente, pero en ningún
momento sobresale con respecto a sus compañeros de reparto. Mientras que,
por el contrario, Jessica Brown, una
de las más alabadas por la crítica, despliega un rayo de luz sobre este
primer largometraje de Goldsman,
que tomó una decisión más que acertada al contar con esta joven promesa. La actriz inglesa muestra gran
encanto, calidez y ternura, consiguiendo una
estupenda química con el protagonista.
al gran elenco de actores, la cinta no va más allá de ser una simple
historia envuelta en romance. Farrell,
que interpreta al galán, realiza una labor bastante decente, pero en ningún
momento sobresale con respecto a sus compañeros de reparto. Mientras que,
por el contrario, Jessica Brown, una
de las más alabadas por la crítica, despliega un rayo de luz sobre este
primer largometraje de Goldsman,
que tomó una decisión más que acertada al contar con esta joven promesa. La actriz inglesa muestra gran
encanto, calidez y ternura, consiguiendo una
estupenda química con el protagonista.
Pearly Soames es uno de los personajes
más interesantes del proyecto. Es
evidente que a Crowe le sientan bien los papeles de villano, aunque en esta
ocasión no deslumbre tanto como en otros trabajos en los que anteriormente ha participado.
No obstante, el veterano actor sabe cómo
otorgar oscuridad y misterio a su alrededor, siendo imposible que pase desapercibido.

más interesantes del proyecto. Es
evidente que a Crowe le sientan bien los papeles de villano, aunque en esta
ocasión no deslumbre tanto como en otros trabajos en los que anteriormente ha participado.
No obstante, el veterano actor sabe cómo
otorgar oscuridad y misterio a su alrededor, siendo imposible que pase desapercibido.

No
se puede decir lo mismo del polifacético Will
Smith, a quien siempre hemos visto encarnar la figura del típico héroe y que, en esta ocasión, resulta poco creíble como el malvado diablo, al que es inevitable encontrar cierta bondad incoherente en la expresión de
su rostro.
se puede decir lo mismo del polifacético Will
Smith, a quien siempre hemos visto encarnar la figura del típico héroe y que, en esta ocasión, resulta poco creíble como el malvado diablo, al que es inevitable encontrar cierta bondad incoherente en la expresión de
su rostro.
La
trama, sobrecargada de tópicos empalagosos, como la búsqueda del
alma gemela o el destino preestablecido, no llega a ser clara y, mucho menos, a
empatizar con el espectador. Pese a ello, los diálogos están muy elaborados,
con ciertos toques de comicidad que aportan frescura a la idea del
típico romance.
trama, sobrecargada de tópicos empalagosos, como la búsqueda del
alma gemela o el destino preestablecido, no llega a ser clara y, mucho menos, a
empatizar con el espectador. Pese a ello, los diálogos están muy elaborados,
con ciertos toques de comicidad que aportan frescura a la idea del
típico romance.
Envuelta
por el más absoluto surrealismo, las imágenes se plagan de ángeles y demonios representados, respectivamente, por luces y sombras y por un
vestuario en blanco y negro, por si el público no fuera capaz de
distinguirlos a lo largo de la cinta. Sin embargo, el director
estadounidense Caleb Deschanel lleva
a cabo una labor fotográfica más que eficiente, con una ambientación muy
correcta y unos escenarios dignos de contemplar, todo ello acompañado de una
banda sonora sublime, a cargo del compositor alemán Hans Zimmer y el inglés Rupert
Gregson-Williams, que mejoran la calidad de la cinta.
por el más absoluto surrealismo, las imágenes se plagan de ángeles y demonios representados, respectivamente, por luces y sombras y por un
vestuario en blanco y negro, por si el público no fuera capaz de
distinguirlos a lo largo de la cinta. Sin embargo, el director
estadounidense Caleb Deschanel lleva
a cabo una labor fotográfica más que eficiente, con una ambientación muy
correcta y unos escenarios dignos de contemplar, todo ello acompañado de una
banda sonora sublime, a cargo del compositor alemán Hans Zimmer y el inglés Rupert
Gregson-Williams, que mejoran la calidad de la cinta.
‘Cuento de Invierno’ es la típica historia
de romance, llena de fantasía y esperanza, a la par que multitud de clichés,
que simplemente sirve para entretener. No obstante, Akiva Goldsman salva su trabajo
gracias al excepcional reparto del que se ha sabido rodear.